top of page
Buscar
  • alfredosanchez72

Salud y Bioenergía

La vida, en todas sus formas, es completamente dependiente de la energía, siempre está presente en cualquier proceso vital. Los vegetales consumen energía solar (energía radiante) para poder a través del proceso fotosintético, elaborar sustancias energéticas (hidratos de carbono) que les permiten disponer de la energía química necesaria para desarrollar sus funciones vitales. Los organismos animales se nutren energéticamente, en forma directa (herbívoros) o indirecta (carnívoros) de los vegetales.


El organismo humano lo integran millones de células que a la vez forman nuestros tejidos y órganos, las cuales necesitan energías para realizar sus funciones, ya sea contraerse si son de músculo, o enviar un impulso eléctrico de una neurona a otra si pertenecen al sistema nervioso. La energía que requiere el cuerpo se obtiene de las grasas, glucosa y nutrientes. El metabolismo tiene como objetivo transformar lo que comemos en energía. Por ello, lo que ingerimos produce una fuente energética universal, conocida como ATP, la cual nos mantiene vivos. Mediante la función de nutrición el hombre toma del exterior materiales (alimentos) que él organismo se encarga de convertir en sustancias propias. Nuestro organismo es capaz de transformar la energía química de los alimentos en energía mecánica (movimiento), energía térmica (calor) y energía eléctrica (transmisión de impulsos nerviosos).


¿Qué es la Bioenergía?


Llegado a este punto podemos resumir que la Bioenergía en términos terapéuticos trata de explicar las afecciones que sufre el ser humano y describir el campo de energía que envuelve a todo ser viviente, a partir de los postulados de la física cuántica. Utilizando términos como energía inmanente, energía sutil, energía vital, energía magnética y energía universal. La bioenergía podemos afirmar que es la fuente de activación natural donde las células toman del medio natural los nutrientes básicos necesarios para poder realizar sus funciones dentro de los organismos vivos.


Los tratamientos bioenergéticos tienen como objetivo, a través de un grupo de técnicas, aumentar o restaurar el capital energético del organismo, (deteriorado por agentes ajenos a su naturaleza) tales como reacciones al entorno, desórdenes alimenticios, desbalances químicos o de las propias emociones; a través las energías internas del organismo, apoyándose para ello en la utilización de los llamados canales energéticos.


Alfredo Sánchez Ochoa

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page